.

.

jueves, 20 de febrero de 2014

Universidad Peruana Unión Cuenta con Oficina de Enlace en Huancayo

Lic.Kelita Guillen López,Coordinadora de la
Universidad Peruana Unión-Huancayo
Lic. Kelita Guillen López, Coordinadora de la Universidad Peruana Unión de la Oficina de Enlace Huancayo,  informo que su institución inicio el proceso de admisión 2014 y respondió a los periodistas a diversas interrogantes.
¿En qué año se fundó la UPeU?
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), con presencia en más de 200 países en el mundo, ha desarrollado en todos los continentes un sistema educativo integral en el que se cultivan las áreas cognoscitiva, física, social y espiritual de miles de jóvenes. Este proyecto se inició en el Perú en el año de 1919, al crearse un Instituto Industrial, ubicado en el distrito de Miraflores y cuenta con más de 95 años al servicio del País, formando líderes con valores cristianos.
¿Cuántas facultades tiene la UPeU?
Contamos con cinco facultades: Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Teología y veintiocho carreras profesionales.
¿Cuál es su Misión y Visión de la UPeU?
MISIÓN: “La Universidad Peruana Unión es una institución educativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que forma integralmente profesionales e investigadores competentes y creativos, capaces de brindar un servicio cristiano a la Iglesia y sociedad para restaurar en el ser humano la imagen de Dios.”
 VISIÓN: “Ser una Universidad modelo, acreditada, reconocida en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la sociedad por la práctica de valores cristianos y su espíritu misionero.”
¿Cuáles son las carreras que desarrolla el Programa de Educación Superior a Distancia - PROESAD?
La facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión  (UPeU), desarrolla carreras universitarias en una modalidad especial (PROESDAD) para personas que anhelan mejorar su situación laboral y que persiguen altos ideales y anhelan ser profesionales competentes, con una sólida formación en valores.
¿Quiénes pueden estudiar en la UPeU -  PROESAD?
Las personas que trabajan en las instituciones públicas y privadas de lunes a sábados, pueden estudiar, sólo los días domingos en el horario de 7.30 de la mañana hasta las 8.00 de la noche, todas las personas que deseen una sólida formación en valores.
¿En qué se diferencian los estudiantes de la UPeU ante la sociedad?
La diferencia es por que formamos líderes con valores humanos dispuestos a servir a la humanidad, en el área que lo requiera, y las empresas estatales y particulares conocen a nuestros profesionales, que son íntegros de confianza en el puesto que se los asigne.
¿En Huancayo qué Carreras Universitarias ofrece la UPeU a través de la modalidad especial  de PROESAD?
La Universidad Peruana Unión ofrece dos carreras profesionales la 1ra en Administración y Negocios Internacionales y la 2da en Contabilidad y Gestión Tributaria.
¿Cuándo será el examen de admisión y cuáles son los requisitos?
El examen de admisión se llevará a cabo el 02 de marzo del presente año y los requisitos son: Partida de nacimiento original, Copia de DNI, 06 fotografías a color tamaño carnet, Constancia de trabajo, Certificado de estudios secundarios de 1ro.  Al 5to. Año, pago por derecho de admisión, en cuenta corriente BCPMN  193-0811892-028 y estamos ubicados en Jr. Libertad 745 Huancayo, en el colegio Adventista el Mantaro, resaltó Kelita Guillen López.