.

.

jueves, 12 de junio de 2014

Hoy los jóvenes de la Iglgesia Adventista del Séptimo Día Donaran Sangre

Pastor: Julio Medina Alva, Presidente Misión Andina Central
Gerente de EsSalud Dr. Tomá Párraga Aliaga
Recordando el Día Mundial del Donante de Sangre, EsSalud y la Iglesia Adventista del Séptimo Día  - Misión Andina Central, hoy 14 de junio del presente año, desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, se llevará a cabo la Campaña donación de sangre del Proyecto "Vida por Vidas" en la Explanada del Parque Huamanmarca de esta ciudad.. 
Funcionarios de Misión Andina Central y EsSalud
El Pastor Julio Medina Alva, Presidente de la Misión Andina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, manifestó que desde el año 2004, las diferentes Iglesias Adventistas realizan este tipo de Campañas a través del Proyecto "Vida por Vidas", como cristianos estamos dispuestos a beneficiar al prójimo, pues los valores como la solidaridad, esperanza y fe son parte del potencial humano y mediante el ejemplo de Cristo, el día de hoy los jóvenes adventistas de Huancayo ,Tambo y Chilca, donaran su sangre.
De otro lado el Dr. Tomás Párraga Aliaga, Gerente de la Red Asistencial Junín, señaló que esta actividad busca concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos y en agradecer a los jóvenes adventistas donantes  su contribución a salvar vidas humanas.
A su turno el Jefe del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale, Julio Troncoso Mena, manifestó que se espera reunir entre 250 a 300 unidades de sangre y poder abastecer a la población asegurada y no asegurada, asimismo expreso que la Donación de sangre debe ser un acto voluntario, altruista, solidario y no remunerado.