.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Lidera campaña para disminuir la violencia en todas sus formas


Con el objetivo de promover las buenas relaciones sociales para prevenir y disminuir la violencia en todas sus formas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encabezados por el pastor Julio Medina Alba, presidente de la Misión Andina Central y Carol Rojas de Medina, directora del Ministerio de la Mujer – Misión Andina Central, junto a miles de adventistas, participaron de la noche de vigilia “Oración por la Paz”, realizado el último miércoles en la plaza Huamanmarca.
El propósito fue orar por la población, sus problemas, por las autoridades políticas y de instituciones públicas y privadas.
Por otro lado ayer a partir de las 10:00 de la mañana, miles de adventistas, participaron en la marcha pacífica, que recorrió las principales calles de la ciudad de Huancayo, denominada: “El amor construye, la violencia destruye”.
Esta actividad se inició en el Colegio Adventista Huancayo, ubicado en el Jr. Libertad N° 745 y continuó por el jirón Piura, avenida Huancavelica, jirón Cusco y calle Real, hasta llegar a la plaza Huamanmarca, donde culminó con una concentración de miles de personas, autoridades gubernamentales y no gubernamentales a favor de la no violencia.
Al respecto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, reportó en lo que va del año, 24 mil 879 casos de mujeres que han sido víctimas de agresión sexual, psicológica, física y de acoso sexual.
Ante ello, Carol Rojas de Medina, lideresa del Ministerio de la Mujer para la Iglesia adventista en la zona centro del Perú, afirmó:  “es necesario alertar a la sociedad y a las familias con respecto al abuso de niños, de mujeres y de ancianos, dado que la integridad física, emocional y moral son elementos indispensables para la dignidad humana”.
Además mostró su preocupación entre la combinación del abuso y la violencia en una sociedad que pretende ser justa, avanzada y civilizada.
La iniciativa surge como parte del proyecto sudamericano: “Rompiendo el Silencio”, que pretende desarrollar un sentido de respeto en las relaciones humanas y tener la capacidad de enfrentar estas circunstancias, campaña que se inició en el año 2012.
La Iglesia Adventista en el Perú une sus esfuerzos para ayudar en la construcción de una sociedad verdaderamente libre, cuya mayor riqueza consiste en niños y jóvenes saludables, fuertes y protegidos para alcanzar los más altos y nobles ideales de la vida.
Es preciso resaltar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, trabaja durante todo el año con charlas de orientación familiar para los hermanos y población en general, con énfasis en el respeto y la sana convivencia familiar a fin de mantener una vida de gozo entre los padres y los hijos.

Esta actividad se realizó, el mismo día, en diferentes ciudades del Perú y en siete países más de nuestro continente: Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Caja Centro inicia operaciones en Huancayo

MICROEMPRESARIOS RECIBIRÁN ASESORAMIENTO FINANCIERO 
Local de la Caja Centro Jr. Cusco No.327
 Huancayo (esquina Ancash y Cusco)
El CPC Oscar Bohórquez Vega, gerente general de Caja Rural de Ahorro y Crédito del Centro S.A. - Caja Centro con RUC 20568444737, informó que habiendo logrado su institución financiera, la autorización de funcionamiento por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución Nº 4579-2014, está previsto el inicio de operaciones, desde el lunes 1 de setiembre a partir de las 9:00 de la mañana, en su local ubicado en el Jr. Cusco Nº 327 Huancayo (esquina entre los jirones Ancash y Cusco). 
El horario de atención al público será de lunes a viernes: (mañanas: de 9:00 a 13:15 horas), (tardes: de 15:45 a 19:00 horas) y los sábados de 9:00 a 12:15 horas.
Asimismo resaltó que lo más importante para quienes obtengan préstamos de Caja Centro, es que serán acompañados y asesorados por especialistas para que puedan lograr éxito y crecimiento de sus negocios.
El día de la inauguración los 30 primeros clientes serán premiados, además para el mismo día, se ha programado una conferencia microempresarial sobre Marketing Estratégico: “Cómo enfrentar nuestros miedos para superar a la competencia” a realizarse en el auditorio de la Universidad Continental, el mismo que será disertado por el conferencista Mario Galarza Peña, resaltó el CPC Oscar Bohórquez Vega.
Eco.Carlos Ignacio Altamirano, Gerente de Negocios
de Caja Centro
Por otro lado el Gerente de Negocios Eco. Carlos Enrique Ignacio Altamirano, informo que próximamente Caja Centro, estará lanzando al mercado atractivos productos crediticios para beneficio de su público objetivo: los microempresarios de Huancayo, con tasas muy competitivas y un buen trato.

jueves, 21 de agosto de 2014

Iglesia Adventista del Séptimo Día lidera campaña, para disminuir la violencia en todas sus formas.

ORACIÓN POR LA PAZ Y MARCHA PACÍFICA POR LA NO VIOLENCIA RECORRERÁ LAS PRINCIPALES CALLES DE HUANCAYO

·         Miles de personas participarán en la vigilia “Oración por la Paz” a realizarse en la plaza Huamanmarca y la marcha contra el abuso y la violencia.
·         La marcha se iniciará desde los exteriores del Colegio Adventista “Huancayo” y culminará en la plaza Huamanmarca, donde se desarrollará una gran concentración para escuchar las manifestaciones de apoyo a la familia y al destierro total de la violencia en todas sus manifestaciones.

Con el objetivo de promover las buenas relaciones sociales para prevenir y disminuir la violencia en todas sus formas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizará el 27 de agosto,la noche de vigilia “Oración por la Paz” entre 6:30 pm. a10.00 pm., en la plaza Huamanmarca.
El propósito es orar por la población, sus problemas, y por las autoridades políticas y de instituciones públicas y privadas.
Al día siguiente a partir de las 10:00 am., habrá una marcha pacífica, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Huancayo, denominada:“El amor construye, la violencia destruye”.
Esta actividad se iniciará en el Colegio Adventista Huancayo, ubicado en el Jr. Libertad N°745 y continuará por el jirón Piura, avenida Huancavelica, jirón Cusco y calle Real, hasta llegar a la plaza Huamanmarca, donde culminará con una concentración de miles de personas, autoridades gubernamentales y no gubernamentales a favor de la no violencia.
Al respecto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, reportó en lo que va del año, 24 mil 879 casosde mujeres que han sido víctimas de agresión sexual, psicológica, física y de acoso sexual.
Ante ello, la Lic. Carol Rojas de Medina, lideresadel Ministerio de la Mujer para la Iglesia adventista en la zona centro del Perú, afirmó:  “es necesario alertar a la sociedad y a las familias con respecto al abuso de niños, de mujeres y de ancianos, dado que la integridad física, emocional y moral son elementos indispensables para la dignidad humana”.
Además mostró su preocupación entre la combinación del abuso y la violencia en una sociedad que pretende ser justa, avanzada y civilizada.
“Nuestro deseo es que, a través de este programa, los padres, educadores en todos los niveles, y personas de bien, deben ser motivados a combatir todas las formas de abuso y a interrumpir el ciclo pernicioso de la violencia”, afirmó.
La iniciativa surge como parte del proyecto sudamericano:“Rompiendo el Silencio”, que pretende desarrollar un sentido de respeto en las relaciones humanas y tener la capacidad de enfrentar estas circunstancias, campaña que se inició en el año 2012.
Debido a ello, la Iglesia Adventista en el Perú une sus esfuerzos para ayudar en la construcción de una sociedad verdaderamente libre, cuya mayor riqueza consiste en niños y jóvenes saludables, fuertes y protegidos para alcanzar los más altos y nobles ideales de la vida.
Es preciso resaltar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, trabaja durante todo el año con charlas de orientación familiar para los hermanos y población en general, con énfasis en el respeto y la sana convivencia familiar a fin de mantener una vida de gozo entre los padres y los hijos.
Este tipo de actividades se realizará, el mismo día, en diferentes ciudades del Perú y en siete países más de nuestro continente: Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

IMPORTANTE
Estarán presentes en las actividades:
·   Lic. Williani de Marroni, directora del Ministerio de la Mujer de la División Sudamericana (08 países).
·   Lic. Gloria de Obando, directora del Ministerio de la Mujer – Unión Peruana Sur.
·   Pastor Abimael Obando, presidente de la Unión Peruana Sur.