.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Iglesia Adventista del Séptimo Día lidera campaña, para disminuir la violencia en todas sus formas.

ORACIÓN POR LA PAZ Y MARCHA PACÍFICA POR LA NO VIOLENCIA RECORRERÁ LAS PRINCIPALES CALLES DE HUANCAYO

·         Miles de personas participarán en la vigilia “Oración por la Paz” a realizarse en la plaza Huamanmarca y la marcha contra el abuso y la violencia.
·         La marcha se iniciará desde los exteriores del Colegio Adventista “Huancayo” y culminará en la plaza Huamanmarca, donde se desarrollará una gran concentración para escuchar las manifestaciones de apoyo a la familia y al destierro total de la violencia en todas sus manifestaciones.

Con el objetivo de promover las buenas relaciones sociales para prevenir y disminuir la violencia en todas sus formas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, realizará el 27 de agosto,la noche de vigilia “Oración por la Paz” entre 6:30 pm. a10.00 pm., en la plaza Huamanmarca.
El propósito es orar por la población, sus problemas, y por las autoridades políticas y de instituciones públicas y privadas.
Al día siguiente a partir de las 10:00 am., habrá una marcha pacífica, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Huancayo, denominada:“El amor construye, la violencia destruye”.
Esta actividad se iniciará en el Colegio Adventista Huancayo, ubicado en el Jr. Libertad N°745 y continuará por el jirón Piura, avenida Huancavelica, jirón Cusco y calle Real, hasta llegar a la plaza Huamanmarca, donde culminará con una concentración de miles de personas, autoridades gubernamentales y no gubernamentales a favor de la no violencia.
Al respecto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, reportó en lo que va del año, 24 mil 879 casosde mujeres que han sido víctimas de agresión sexual, psicológica, física y de acoso sexual.
Ante ello, la Lic. Carol Rojas de Medina, lideresadel Ministerio de la Mujer para la Iglesia adventista en la zona centro del Perú, afirmó:  “es necesario alertar a la sociedad y a las familias con respecto al abuso de niños, de mujeres y de ancianos, dado que la integridad física, emocional y moral son elementos indispensables para la dignidad humana”.
Además mostró su preocupación entre la combinación del abuso y la violencia en una sociedad que pretende ser justa, avanzada y civilizada.
“Nuestro deseo es que, a través de este programa, los padres, educadores en todos los niveles, y personas de bien, deben ser motivados a combatir todas las formas de abuso y a interrumpir el ciclo pernicioso de la violencia”, afirmó.
La iniciativa surge como parte del proyecto sudamericano:“Rompiendo el Silencio”, que pretende desarrollar un sentido de respeto en las relaciones humanas y tener la capacidad de enfrentar estas circunstancias, campaña que se inició en el año 2012.
Debido a ello, la Iglesia Adventista en el Perú une sus esfuerzos para ayudar en la construcción de una sociedad verdaderamente libre, cuya mayor riqueza consiste en niños y jóvenes saludables, fuertes y protegidos para alcanzar los más altos y nobles ideales de la vida.
Es preciso resaltar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, trabaja durante todo el año con charlas de orientación familiar para los hermanos y población en general, con énfasis en el respeto y la sana convivencia familiar a fin de mantener una vida de gozo entre los padres y los hijos.
Este tipo de actividades se realizará, el mismo día, en diferentes ciudades del Perú y en siete países más de nuestro continente: Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

IMPORTANTE
Estarán presentes en las actividades:
·   Lic. Williani de Marroni, directora del Ministerio de la Mujer de la División Sudamericana (08 países).
·   Lic. Gloria de Obando, directora del Ministerio de la Mujer – Unión Peruana Sur.
·   Pastor Abimael Obando, presidente de la Unión Peruana Sur.

                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario